Blog

La gente piensa que el amor

La gente piensa que el amor

La gente piensa que el amor es algo que llega de repente, de casualidad, designio divino o por medio de la búsqueda y encuentro de un ser perfecto. Se piensa que cuando llega el amor, la relación con la persona será maravillosa, y estará llena de momentos de pura felicidad y alegría. Hay gente que piensa que el amar es algo fácil y natural, que sale sin ningún tipo de esfuerzo.

Todo lo contrario, el Amor, esta ahi en ese lugar llamado alma.

El amor se percibe  primero desde lo mas profundo del ser y no solo con la mente; luego se desarrolla, tanto en su expresión interior, física y mental-emocional.

El amor, cuando se acompaña de sabiduría, crece y se vuelve más fuerte, y menos aleatorio. El amor es producto de una atención dirigida, de un crecimiento interior, de un trabajo de perdón hacia uno mismo y los demás.

Cuando se ama a una persona, efectivamente tiene momentos maravillosos y de ensueño, pero no es ahí donde se demuestra que se ama. El amor resiste las pruebas, es paciente, sereno, nos permite superar los más duros aprendizajes, y es ahí mismo, donde se demuestra que uno es sabio y amoroso.

El amor es una decisión, un camino, del cual a veces nuestra mente nos saca sin darnos cuenta.

El amor consiste de tres situaciones necesariamente, se tiene que sentir y disfrutar internamente, tiene que ser comunicado al mundo externo y a las relaciones, y al final, tiene que ser DEMOSTRADO con acciones verdaderas y sinceras.

Es posible para todo ser encontrar el amor, pero éste no llegará tan solo por pedirlo y sin esfuerzo.

El amor se enfrenta constantemente al miedo colectivo e individual, a la ignorancia, a los patrones familiares destructivos, a la envidia y la distracción. Y es ahí, cuando tiene que salir y demostrar su fuerza, la cual es dada por nuestra atención y nuestro empeño, nuestra fuerza interior.

El amor cura, el amor sana, y requiere de escalones para crecer, a veces pequeños y fáciles, y a veces son montañas. Aceptemos esas subidas y sabremos que valen la pena.

 

¡Aún no hay comentarios! ¡Sé el primero en comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?