Frases publicadas

Si deseas recibir todas las semana una frase por WhatsApp, envía la palabra < frases > al +34 690 960 691.
Puedes seguirnos por Instagram #terapia_atavica

“La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad. La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda solo lo importante. La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte, y aceptes todo lo que Es.


La vida te retira lo que tienes, hasta que dejas de quejarte y agradeces. La vida te envía personas conflictivas para que sanes y dejes de reflejar afuera lo que tienes adentro.


La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que te decides a aprender la lección.


La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejas de querer controlar y fluyes como rio.


La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de “reaccionar”.


La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe. 


“Por largo tiempo me parecía que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”


“Puede que no tengamos absolutamente ningún control sobre lo que nos sucede, pero podemos controlar cómo respondemos. Si elegimos la actitud correcta, podemos superar los desafíos que enfrentamos.”


Ten en cuenta que te vuelves vulnerable y puedes ser fácilmente herido cuando tus sentimientos de seguridad y felicidad dependen del comportamiento y las acciones de otras personas.


Nadie es superior, nadie es inferior, pero tampoco nadie es igual. La gente simplemente es única, incomparable. Tú eres tú, yo soy yo. Yo tengo que contribuir a mi vida potencial; tu tienes que contribuir a tu vida potencial. Yo tengo que descubrir mi propio ser; tú tienes que descubrir tu propio ser.


La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro. 

El ego no puede existir en el amor.


¿Cómo puedo amar?

La mente no puede amar. La mente puede ir a la guerra, eso es fácil, pero no puede ir hacia el amor – eso es imposible-, porque en la guerra la mente puede existir, pero en el amor debe rendirse.


Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas, ¡sigue adelante!


Si dos cuerpos se sienten atraídos mutuamente, es sexo;

si dos mentes se sientes atraídas mutuamente, es comprensión;

si dos almas se sienten atraídas mutuamente, es amor.


“En medio de los momentos preocupantes y de suma tensión que estás viviendo hoy en día, ten paciencia y fe que todo saldrá bien, nunca hay problemas tan grande como su misma solución, es el momento perfecto para que pienses y crees que la solución viene en camino”.


“Al final solo hay una cosa que provoca en los seres humanos una amargura profunda e intensa, y es haberse sumido en una vida sin significado…”


“No importa lo lejos que hayas llegado por el camino equivocado, da la vuelta.”


Cuando algo malo te suceda tienes 3 opciones: dejar que te marque, dejar que te destruya, o dejar que te fortalezca.


Sé fuerte cuando estés débil. Valiente cuando tengas miedo. Y humilde cuando hayas triunfado.


Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.


La perspectiva que elijamos determinará nuestro día día. Y en eso, mucho tienen que decir nuestros pensamientos. La calidad de nuestras creencias nos otorgará o nos arrebatará poder. De ahí que cuidar nuestros pensamiento sea tan importante. Tienen el poder de transformar nuestra vida y determinar cómo nos sentimos.


No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Esta frase es igual a la frase “no le hagas a los demás lo que no nos gusta que te hagan”. Por tanto, esta frase va más allá que el mero conocimiento de uno mismo, porque hace una alusión clara a la empatía. 


Cuando haces daño a los demás, manchas tu espíritu. Esto, a la larga, te perjudicará.


Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno.

Buda ya sabía la importancia que tenía el ambiente en nuestra conducta. Uno de los principios del budismo es cuidarse a uno mismo. Ahora bien, también es imprescindible que cuidemos nuestro entorno para estar en armonía y de paz. Para encontrar un verdadero estado de bienestar es necesario que mente, cuerpo y nuestro entorno cercano  estén en un equilibrio. 


Por tanto, practicar la compasión la tolerancia contigo no es suficiente, también hay que practicarla con los demás. Esto es una de las máximas de la filosofía Ho’oponopono.

Cuando digo entorno cercano no es solo a la familia, también son los compañeros de trabajo, jefe, vecinos todos los que de una forma u otra estén en relación contigo.


Si deseas encontrar la Paz interior puedes seguir estos pasos diariamente:

1. Prestar atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva

2. Vive solo el momento presente

3. Aprende a mantenerte en tu centro

4. Vence tus miedos

5. Aprende a ser tu misma/o


Sabrás que te aman de verdad cuando puedas mostrarte como eres y sin miedo a que te lastimen.


No pierdas el tiempo con quien: no está interesado; no te toma en serio; no dice lo que piensa y siente; esconde alguna mala intención; no te escucha con el interés necesario o todas las anteriores.


En ocasiones, los ex se convierten en una especie de apéndice: no cumplen ninguna función, son incómodos y habría que extraerlos de raíz si se quiere tener una vida saludable y en paz.


No debes cometer el mismo error dos veces, la segunda vez que lo haces, ya no es tu error, es tu opción.


  • Solo por hoy me doy el permiso de ser feliz.
  • Solo por hoy me doy el permiso de sentir la plenitud.
  • Solo por hoy vivo en la paz de mi SER.
  • Solo por hoy me voy experimentar a mi misma como mi mejor manifestación.
  • Solo por hoy me voy a dar permiso de brillar.


    En lo que pensamos, justamente en eso nos convertiremos.



Nuestros pensamientos hacen que busquemos ciertas cosas en la vida. Por eso es tan importante pensar en positivo y no angustiarse por lo que no podemos cambiar.


Para entender todo, es necesario olvidarlo todo.


No juzgar es otro de los principios de la filosofía budista. Cuando somos pequeños vemos el mundo con visión de principiante, disfrutando del presente: percibiendo el mundo tal y como es. A medida que crecemos y aprendemos, estamos constantemente juzgando. Entonces, nuestra mente está condicionada por la cultura y las normas sociales que nos guían en cómo debemos ser.


Para encontrar el bienestar de nuevo debemos mirarnos a nosotros mismos y volver a conocernos. En otras palabras, tenemos que reeducarnos. Lo mismo ocurre con todo lo que nos rodea. Así que si queremos entender, tenemos que olvidarlo todo.


“Deja de perder el tiempo con las personas equivocadas y que no te permiten ser feliz. Si alguien te quiere en su vida hará un espacio para ti sin necesidad de que luches por uno. Nunca te quedes con la persona que constantemente te ignora. Recuerda valorar no a las personas que te acompañan en los mejores momentos, sino a aquellas que están a tu lado incluso en los peores.”


Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.


Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.


Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.


Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.


Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.


Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante,


Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos.


Me reconforta profundamente saber que “las cosas visibles (para los ojos) sean temporales, mientras que  las invisibles (para los ojos) son eternas”. por Helen Keller


” Lo que buscamos es qué está buscando.” por San Francisco de Asís

” Lo que yace frente a nosotros y lo que yace detrás de nosotros son pequeñas materias de lo que yace dentro de nosotros.” por Ralph Waldo Emerson


“No cesaremos de explorar. Y al final de nuestra exploración arribaremos al punto en que comenzamos y conoceremos éste por primera vez.” por T.S. Elliot


“La vida es lo que sucede mientras estás haciendo otros planes.” por John Lennon


“La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida  que vendrán.” por Albert Einstein


La raíz de la palabra emoción viene del latín “emovere”, es decir, la emoción es un impulso que nos invita a movernos.


Una emoción no es buena ni mala, no es positiva ni negativa.


La transformación significa literalmente ir más allá de tu forma.


“Aquello que condenes te condenará y un día serás aquello que juzgas”


“No existen los caminos equivocados puesto que en este recreo de vida no puedes dejar de ir hacia donde vas”


“Sólo hay una razón para hacer algo: que ese algo sea una afirmación ante el universo de quién eres”


“Tu vida es siempre el resultado de tus pensamientos acerca de ella, incluyendo tu pensamiento -obviamente creador- de que rara vez obtienes lo que deseas”


Sólo el amor puede revelar a la Divinidad que está latente en todos. El amor es Dios. Vivan en Amor. El amor vive dando y perdonando; el ego vive tomando y olvidando. El amor es desinteresado. No malgasten sus vidas en pos de los estrechos intereses del ego. ¡Amen, amen! Conviértanse en lo que realmente son: encarnaciones del Amor. No importa como los demás los traten, o lo que piensen de ustedes, no se preocupen. Sus propios corazones, resplandecientes de Amor, son el Amor de Dios. Deben recordarse constantemente a sí mismos: “Soy Dios”. El día en que se vean como Dios, se convertirán en Dios

Sathya Sai Baba


Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”


Nadie te castigará por tu enfado; será él mismo el encargado de castigarte.


Una sentencia que nos recuerda la poca utilidad de vivir en un continuo estado de enfado. ¿No es más útil encontrar la parte positiva a las cosas?


Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerro, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.


No te ahogarás por caerte en el mar, sino por no salir de él.


Nunca digas adiós si todavia quieres tratar.


“No puedes cambiar el acontecimiento externo, de modo que debes cambiar la experiencia interna.”


Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando.


Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.


El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado.


A aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado.


A aquel que todavia necesite amar, aunque antes haya sido lastimado.


Y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza del nuevo.


El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos,


Y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.


No vayas por el exterior, este te puede engañar.


Ve por alguien que te haga sonreír; porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día obscuro brille.


Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto, que quieres sacarlos de tus sueños y abrazarlos con todas tus fuerzas.


Espero que sueñes con ese alguien especial.


Todos lo vamos a entender.

Al final todos lo entenderemos.   

Jesus dice:

Si quieres ser como yo sabiendo que todos somos parecidos ..te ayudaré.

Si quieres ser distinto a mí, esperaré, hasta que cambies de opinión y cambiaras de opinión.

¿Realmente tienes que morir para llegar allí? UCM


Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían.

Vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías y todos alrededor lloren. “

– Madre Teresa de Calcuta


Los milagros de por sí no importan.

Lo único que importa es su origen,

el cual esta mas allá de toda posible evaluación. 

Los milagros ocurren naturalmente como expresión del amor.

El verdadero milagro es el amor que lo inspira.

En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro.

UN CURSO DE MILAGROS


Entre la cordura y la demencia no puede haber conflictos.


Solo una de ellas es verdad y por lo tanto, solo una de ellas es real.


La incapacidad de abrirse a la esperanza es lo que bloquea la confianza,

y la confianza bloqueada es la razón de los sueños arruinados.


Ser profundamente amado por alguien te da fuerza,

mientras que amar a alguien profundamente te da coraje.


No te preocupes por lo que piensen de ti los demás. Al fin y al cabo, apenas lo hacen.


Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final no era para ti, lo tienes que dejar ir.


“El noventa por ciento de todos los que fallan, no están realmente derrotados; sencillamente se dan por vencidos”.


La persona que hace todo lo posible para que la felicidad dependa de sí misma y no de los demás, ha adoptado el mejor plan que existe para vivir feliz.


Escucha mi voz o mi silencio cualquiera de ellas te dirán la verdad.. la verdad que tú quieres escuchar.


Sólo existe una cosa más triste que la soledad, y es querer estar solo.


Si eres flexible, te mantendrás recto.


“Parte de la curación está en la voluntad de sanar.” Seneca


A menudo es más necesario el cambio de uno mismo que el cambio de escenario.


La fuerza física se mide por lo que podemos cargar, la fuerza espiritual por lo que podemos soportar.


La mente es un instrumento que usted tiene para usarlo como le plazca.


La forma en que lo usa actualmente no es más que un hábito, y los hábitos —cualquier hábito— se pueden cambiar si nos lo proponemos, e incluso si simplemente sabemos que es posible hacerlo.


Cuando nacemos podemos ser cualquier cosa, pero al crecer vamos tomando un camino que muchos han cogido antes.


“El resentimiento, la crítica, la culpa y el miedo aparecen cuando culpamos a los demás y no asumimos la responsabilidad de nuestras propias experiencias.”


“Dile a la gente que hay un hombre invisible en el cielo que creó el universo y la vasta mayoría te creerá. Diles que la pintura está fresca y tendrán que tocarla para estar seguros.”
George Carlin


“Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero lo que es mas doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.


Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.


× ¿Cómo puedo ayudarte?