Afinidades en el Árbol Genealógico
Afinidades en el Árbol Genealógico
Trabajar las afinidades en el Árbol Genealógico nos permitirá reconocer situaciones que no comprendemos en nuestra vida cotidiana actual. Dichas afinidades, concientes o inconcientes, afectan nuestras emociones y en consecuencia el estado de felicidad en el que queremos vivir.
En la problemática de la persona hay una afinidad importante y es la que buscamos. Lo que predomina es una emoción que está arraigada en lo personal o en lo social, como la vergüenza o el qué dirán… Es decir, algo que ha pasado en el clan familiar y que no es políticamente correcto queda guardado.
Esto sucede con los suicidios, incestos, asesinatos, violaciones, enfermedades venéreas, hasta los abortos eran ocultados.
Básicamente se habla de cuatro tipos de afinidades en el árbol genealógico:
- LA AFINIDAD NATURAL.
- AFINIDADES AFECTIVAS.
- FREUDIANA.
- LAS AFINIDADES GENEALÓGICAS.
LA AFINIDAD NATURAL:
Afinidad con todos los miembros del clan familiar. Por ejemplo: me llaman por teléfono y alguien me dice que es el hijo de un primo mío de Argentina que no conozco. Por temas de estudio, tiene que pasar unos días en España y sin objeción alguna lo invito a mi casa.
LA AFINIDAD AFECTIVA:
Tíos, abuelos o personas que te han criado. Es con quienes el afecto, el cuidado y el amor se han manifestado. Tal vez, por la pérdida de los padres en un accidente o simplemente porque no me querían.
LA AFINIDAD FREUDIANA:
Edipo, Electra en psicología es muy importante.
LAS AFINIDADES GENEALÓGICAS:
Nuestros ancestros son una fuente de creencias y programas inconscientes.
A menudo buscaremos afinidades en el Árbol Genealógico, un lazo inconsciente.
El problema del ancestro, ligado a nuestra afinidad, lo repararemos repitiendo o complementándolo haciendo lo opuesto.
Lógicamente si la persona tiene una historia ancestral buena, esta no la tocaremos. Ni siquiera esa persona vendrá a la consulta.
Todos los sufrimientos y secretos de nuestros ancestros se guardan en el inconsciente familiar.
Signos para
analizar
Signos posibles para analizar y encontrar vínculos genealógicos. la enfermedad, eventos, rango de hermandad...
La vida como
espejo
La vida es como un espejo: Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que yo tome en...
Acerca del
perdón
Es muy importante darse cuenta que el dejar ir antiguos sentimientos hirientes te ayuda.
La afinidad
Freudiana
El complejo de Edipo y de Electra son muy importantes en psicología. Se refieren al agregado...
El después
Es preciso eliminar "El DESPUES" ¿Por qué dejamos todo para *Después? Después te llamo. Después lo hago.
Cuerpo etéreo
o etérico
El cuerpo etéreo se extiende, aproximadamente a cinco centímetros del cuerpo biológico...
Diferentes
formas
de nacer.
¿Cómo puede condicionar nuestra vida? Nacer con fórceps o ventosas, Nacer por cesárea.
Un curso
de milagros
Los milagros de por sí no importan. Lo único que importa es su origen, el cual esta mas allá de toda evaluación.
Con el tiempo
Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Sabrás que
te aman
Sabrás que te aman de verdad cuando puedas mostrarte como eres y sin miedo a que te lastimen.
Cuando uno
mira la hora
Cuando uno mira la hora... ya son las seis de la tarde; cuando uno mira hora... ya es viernes;
¿Porqué mi
Profesión?
Si estudias tu Árbol encontrarás el sentido de por qué has elegido tu profesión. Cuando reparamos con una...
La Ley de
Atracción
Sentir emociones positivas acerca de lo que quieres te ayudará literalmente a crear tus sueños. Cuando...
Doble por
fecha
Quiere decir que la fecha de nacimiento o concepción del consultante coincide con la fecha del...
Cambio de
creencias
En la problemática de la persona hay una afinidad importante y es la que buscamos. Lo que predomina es...
Afinidades
En la problemática de la persona hay una afinidad importante y es la que buscamos. Lo que predomina es...
La gente
piensa que
el amor
La gente piensa que el amor es algo que llega de repente, de casualidad, designio divino o por medio de...